004_AEIEZ_20240318

Reconocimiento a los compañeros jubilados y homenaje a Don Julio Amaro

  • Fecha: 21 de marzo de 2024

Mañana de emociones y agradecimientos

La mañana del 18 de marzo, no era una mañana cualquiera, era la mañana en la que la Asociación Empresarial de Instalaciones Eléctricas de Zaragoza quiso dar las gracias, quiso reunirse con todos los componentes de la Asociación, quiso que fuera una mañana entrañable llena de momentos de recuerdo y de satisfacción.

Así fue el acto en honor a Julio Amaro en CaixaForum Zaragoza

En el salón de actos de CaixaForum Zaragoza dio comienzo a las 12.30 un acto en el que el eje común era el AGRADECIMIENTO. Contamos con la presencia del consejero de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística del Gobierno de Aragón D. Octavio López, la directora general de Promoción Industrial e Innovación del Gobierno de Aragón, Dña. Mar Paños, representantes de APEHIM, AEIET, AESSIA, CÁMARA DE COMERCIO, CEOE, CEPYME, FEMZ, FENÍE, ENDESA, exdirectivos, Asociados y los dos grandes protagonistas, los que recogían su detalle con motivo de la jubilación y la familia Amaro.

El salón de actos, se quedó pequeño…

Javier Navarro
Por favor, acepta el uso de cookies de terceros para ver este contenido externo. Pulsa aquí.

De la mano de D. Jorge Puig, secretario general de AEIEZ dio comienzo el acto, con la bienvenida del presidente D. Ramiro Álvarez quien dejó claro en su bienvenida que íbamos a vivir un evento entrañable y emotivo.

De la mano del secretario general se conoció el esquema que se iba a seguir en la primera parte del evento, se hizo la entrega de un recuerdo de la Asociación a los compañeros jubilados y seguidamente se pasó a recordar y homenajear la figura de D. Julio Amaro.

Un tributo a los miembros distinguidos de AEIEZ

Fueron cinco los compañeros que de la mano de D. Fernando Sierra, vicepresidente de AEIEZ recibieron el reconocimiento que se materializa en el recuerdo que les entrega la Asociación, simboliza las muchas horas de trabajo, los quebraderos de cabeza, las alegrías y sobre todo, tanta ilusión y esfuerzo.

Un esfuerzo marcado no solo por los años, sino por las enseñanzas, que son su mejor legado y, sobre todo, ahora que tenemos tan presente en nuestro vocabulario, palabras como innovación y resiliencia, ellos han sido un ejemplo de cómo afrontar de manera coherente el avance en los trabajos, saber adaptarse a las circunstancias y seguir aprendiendo día a día.

Damos de nuevo la enhorabuena a: D. Juan Álvarez Aranaz, D. Vicente Artigas Terreu, D. Mariano Bolea García, D. Enrique Federío Azpiazu y D. Daniel Monge Escolano

Reconocimiento a los compañeros jubilados y homenaje a Don Julio Amaro 049 AEIEZ 20240318

El cálido homenaje a Julio Amaro

Y tras los aplausos de los asistentes, dimos paso a la segunda parte del evento, el homenaje a D. Julio Amaro, este homenaje contó con dos ejes en el escenario, el emotivo video en el que pudimos comprobar como la vida, vivencias, profesionalidad, implicación, saber estar, compañerismo, y lealtad estaban presentes en Julio y el maravilloso retrato que D. Manuel García realizo de él.

El ambiente se relajó hasta tal punto que los que estábamos allí no éramos meros asistentes a un acto, sino que todos estábamos allí por Julio, haciéndonos participes de las palabras que D. Javier Navarro le dedicó, que bien lo conocía y que clara radiografía hizo de su persona. Marisa, su mujer, sus hijos Silvia, Miriam y Oscar, acompañados por sus nietos y yerno, estuvieron arropados y emocionados a partes iguales.

Frases como «tenéis que estar muy orgullosos de él, puesto que para él vosotros erais el centro» hicieron que todos los presentes les diéramos un abrazo en la distancia.

Lo que dejaron claro las intervenciones, no solo de D. Javier Navarro, sino también de Dña. Pilar Calvo, representando a CEOE Zaragoza o D. Jesús Román, secretario general de FENÍE y D. Jaume Fornés, miembro del comité directivo de FENÍE, es que Julio Amaro fue un profesional implacable, sabiendo estar y poner a la profesión en el lugar que le corresponde y siendo querido en todos los sitios.

A la familia se le entregaron, una placa conmemorativa por parte de la CEOE, una insignia por parte de FENÍE, que como curiosidad nos contaron que es la primera que entregan y como no, un recuerdo muy querido de la mano de D. Ramiro Álvarez, presidente de AEIEZ, agrupado en el emblema de la asociación, del cual más que nadie formó parte.

Como broche final las palabras de D. Octavio López

Recalcó y dejó patente que su presencia no era meramente institucional, sino que su amistad y relación con D. Julio Amaro fueron el resumen de su intervención. La mañana la terminamos disfrutando de un cóctel en la terraza de CaixaForum Zaragoza.